Hongos Mágicos

Los Hongos mágicos, también conocidos como niños santos de manera popular, son una hermosa medicina milenaria capaz de llevar la conciencia al autoconocimiento y autoanálisis contribuyendo
significativamente a la sanción de diferentes problemas psicológicos y emocionales.

Beneficios de los Hongos

Produce un incremento del estado de ánimo positivo, y al mismo tiempo,  una percepción muy positiva de los estímulos exteriores, es decir, toda aquella información que nos llega a través de nuestros sentidos se envuelve en el amor y la felicidad. 

Son de ayuda en el tratamiento de la depresión, los trastornos de alimentación y la adicción.

Los hongos han tenido resultados promisorios en combinación con la psicoterapia. El uso de sustancias psicodélicas, entre ellas, la psilocibina, puede producir beneficios espirituales similares a los de la meditación o a los de otras experiencias místicas, aunque no es fácil cuantificar las comparaciones entre efectos subjetivos.

En un estudio realizado en 2006 por Roland R. Griffiths y publicado en la revista Psychopharmacology se descubrió que los usuarios informaron haber sentido alegría y una felicidad extrema, con un incremento en la manera en que los participantes evaluaron sus “actitudes positivas, estado de ánimo, efectos sociales y conducta”, incluso dos meses después de consumir hongos psilocibios. Los voluntarios informaron aumentos en distintas categorías de “misticismo y “estado de conciencia”, entre ellas, “sacralidad”, “conocimiento intuitivo”, “trascendencia del tiempo y el espacio”, “estado de ánimo positivo percibido en un nivel profundo” e “inefabilidad”.

Preparación para los Hongos Mágicos

Lo más recomendable es contar con estado mental de serenidad en los días anteriores a la ceremonia, esto implica no exponerse a situaciones que generen estrés ni preocupación. 

Escuchar música tranquila, comer sano, evitar los alimentos ultra procesados y los irritantes como el alcohol, fármacos y drogas. 

Preferiblemente no haber comido nada durante las 4 horas anteriores a la ceremonia.