BUFO ALVARIUS
El Bufo Alvarius es un sapo que habita en el desierto de Sonora, México. De las glándulas que tienen a los costados del cuerpo se extrae una sustancia que contiene una serie de compuestos de triptamina, siendo los más destacados la bufotenina y la 5-Meo-DMT, compuestos causantes de los efectos presentes en el proceso medicinal.
- Desconexión parcial o total de la realidad física y/o visual
- Sensación de fundirse con el todo
- Sensación de ser lanzado al vacío a gran velocidad
- Sensación de desintegración del cuerpo físico en miles o millones de partículas
- Disolución del ego
- Pérdida del sentido del tiempo y el espacio
- Enorme sensación de amor y gratitud
*Aquí juega un papel importante: la conciencia de la persona, la voluntad de la persona, la influencia del entorno de la persona sobre la misma, los hábitos de la persona (alimentos, vicios, pensamientos, emociones). Es decir, estos factores pueden sabotear nuestro avance en el camino de la medicina del Bufo Alvarius y nuestra sanación interna si nosotros así lo permitimos, pero también pueden ayudarnos a incrementar nuestra mejoría, nuestra sanación, nuestro trabajo interno; si decidimos tomar ventaja de ellos y usarlos para nuestro beneficio.
Los cambios en la vida de la persona serán graduales. En algunos casos de ego engrandecido, la persona no nota los cambios, pero la gente que forma parte de su entorno, sí. Todos los cambios y efectos secundarios a la toma de la medicina del Sapito son positivos.
3 días antes de la sesión:
- Intentar consumir comida ligera y natural
- Tomar muchos líquidos
- Evitar las carnes industriales, chocolates, lácteos y refrescos
- Reducir el consumo de carbohidratos
- No cafeína, no alcohol, no drogas.
- No sexo
15 días antes de la sesión:
- Es realmente importante dejar de consumir medicamentos para: Depresión, Ansiedad, Dolores, Dormir, Tos.
- No consumir bajo ninguna circunstancia estas drogas: MDMA, 2CB ni Éxtasis.
Es ideal que los días previos a la ceremonia el participante evite los ambientes que puedan alterar la paz, tranquilidad o estabilidad de su mente, emociones ye energías.
Se recomienda asistir vestido con ropa de colores claros, preferiblemente blanca, y traer en mente aquello que más se desea sanar, pues esa será la intención principal que pondrá para que la medicina actué sobre ella.
El 5-MeO-DMT
James Oroc acuñó el término “la mólecula de dios” para referirse al 5-MeO-DMT, después de que el Dr. Strassman llamara al DMT “la mólecula del espíritu».
El Dr. Strassman, que ha realizado uno de los pocos estudios científicos con el DMT en la Universidad de Nuevo México, ha notado que 20 minutos después de consumir este enteógeno todos los signos vitales regresan a la normalidad y que no existe una afectación significativa en el organismo de la persona que lo consume ni un patrón adictivo.
Los usuarios del 5-MeO-DMT reportan con una extraña coincidencia experiencias de muerte y renacimiento, de “ver como se crea el mundo”, de fusión divina, de surf galáctico entre las comisuras de la eternidad donde toda su vida y todas las personas con las que han tenido contacto forman un telar fractal de energía. El 5-MeO-DMT, así como el DMT, es producido en la glándula pineal, donde también se secreta la melatonina.
Strassman y Slawek Wojtwicz creen que la dimetiltriptamina puede ser el neurotransmisor de los sueños, el surtidor de la profunda imaginaria visual con la que nos encontramos todas las noches en las dimensiones oníricas. Se encuentra en plantas como la Ayahuasca. La mayoría del 5-MeO-DMT que se consume es obtenido del sapo del Desierto de Sonora (o Colorado River Toad).