KAMBO
Kambo es una medicina ancestral de origen indígena y se refiere a las exudaciones de un anfibio (phillomedusa bicolor) que vive en varias regiones del Amazonas Peruano, Colombiano y Brasileño. Esta sustancia ha sido usada como medicina ancestral por las tribus indígenas de la zona, quienes la aplican para dar fuerza y habilidades antes de una cacería, para combatir enfermedades, dolencias, picaduras venenosas y para curar fiebres.
El kambo también es considerado medicina que además de operar en el mundo físico material, también lo hace en el mundo que está más allá, el alma. Se considera que el Kambo tiene «espíritu», quien es el encargado de llevar a cabo el proceso de curación, es por ello que este anfibio es tratado con mucho respeto, ya que podría ofender al espíritu y no se lograrían sus beneficios curativos; luego del proceso de recolección del veneno, la ranita es liberada nuevamente a su hábitat natural.
A largo plazo el Kambo empodera el sistema inmunológico, supera la fatiga y mejora el estado de salud. También se han detectado en esta sustancia trazas de péptidos de la familia de la dermaseptina. Se ha descrito que tienen capacidad para inhibir el crecimiento de un amplio rango de microorganismos (protozoos, hongos, bacterias y virus) Por lo que podría ser responsable de un potencial efecto antibiótico.
Cuando el Kambo es suministrado de manera regular los resultados son más notorios, la persona suele enfermarse menos. Restableciendo el equilibrio natural se evita la aparición de dolencias inducidas por diferentes virus.
Cuando se presentan enfermedades graves, adicciones o toxinas acumuladas de medicamentos farmacéuticos, puede ser útil recibir el doble del tratamiento por un tiempo.
- Se debe beber 2lt de agua antes de la aplicación de la medicina.
- El día de la ceremonia si desean consumir otro tipo de líquidos, puede ser té sin azúcar.
- Se recomienda ropa cómoda.
- Es ideal hacer 3 sesiones en 21 días.
- Es importante tener en mente un propósito definido que deseen sanar.